Paseando por la montaña palentina

Este año ha nevado mucho, demasiado, en el norte de Palencia y sur de Cantabria. Tenía ganas de ver pisar algo de nieve así que nos fuimos a hacer una sencilla pero bonita ruta de senderismo cerca de Cervera de Pisuerga: la Senda del Oso. Para este paseo me llevé la Fuji GA645, que me gusta mucho para paisaje sin tiempo para montar trípode y demás. Encontramos bastante nieve por la zona boscosa, y algo menos ya una vez en el valle, pero los paisajes me parecieron dignos de tirar un rollo entero.

Después del paseo nos tomamos un rato de descanso y bocadillo junto al pantano de Ruesga.

Me llevé varios rollos, para usar según como estuviera el día de nublado. Al final usé un Ilford HP5+400 disparado a EI320, que es como suelo usar esta película. En las fotos en que sale bastante cielo usé un filtro amarillo Kenko Y2. El revelado fue con HC-110(b) al que le añadí 3ml de Rodinal para un total de 600ml de disolución; revelé durante 5 minutos a 20ºC, con inversiones durante los primeros 30 segundos y luego tres inversiones cada 30 segundos.

Como siempre, estas fotos en buen tamaño en mi galería de Flickr.

Artículo escrito por

Soy Álvaro Remesal, un aficionado a la fotografía, muy novato y con muchas ganas de aprender y divertirme en el camino. En este blog escribo mi día a día con la fotografía química: mis progresos, mis errores, mis descubrimientos... Lo que escribo tiene una intención de divulgación, pero también es una suerte de diario propio de mis avances y de lo que voy probando y aprendiendo.

Por favor, comenta con tu nombre real y con buenas maneras.

Dejar una respuesta