Viaje a Vietnam yIII

Mi último carrete de mi viaje a Vietnam (parte I y parte II), este el único que usé en color. Al viaje me llevé dos carretes color, pero como la luz fue horrible todos los días no me vi con ganas de disparar película a color. Sólo cargué este carrete un día en las montañas del norte (Sa Pa), el único día que tuvimos algunas horas de sol sin nubes ni apenas bruma. Sólo disparé 10 fotos, una pena porque el entorno merecía más color pero, para asegurar, preferí dedicar esos días al digital. Ahora me arrepiento de no haber disparado mucho mas con película, viendo los resultados.

Estas fotos las hice con un Fujifilm Superia 200 expuesto a EI200 y revelado con el kit de Tetenal a 38ºC. Este kit llevaba ya siete usos, y además casi tres meses almacenado pero he podido confirmar que la vida útil es bastante más de la que da Tetenal. El revelado fue el típico en color casero, en tanque normal y usando la varilla para girar constantemente las espirales a ambos lados durante todo el proceso.

Me han encantado los colores de esta película, tal cual han salido del escaneado directo son geniales. También es cierto que es la primera vez que uso película color no caducada hace muchos años, y supongo que eso ha tenido mucho que ver con que no haya tenido que corregir dominantes de color ni nada.

Todas las fotos son del mismo día en un rango de dos horas, en las montañas del norte, durante un trekking entre Sa Pa y Ta Van con nuestras guías locales de la etnia hmong.

Como siempre, todas las fotos a tamaño grande en mi galería de Flickr.

Artículo escrito por

Soy Álvaro Remesal, un aficionado a la fotografía, muy novato y con muchas ganas de aprender y divertirme en el camino. En este blog escribo mi día a día con la fotografía química: mis progresos, mis errores, mis descubrimientos... Lo que escribo tiene una intención de divulgación, pero también es una suerte de diario propio de mis avances y de lo que voy probando y aprendiendo.

Por favor, comenta con tu nombre real y con buenas maneras.

Dejar una respuesta