Solamente un paseo, aprovechando un día soleado de invierno, para quitarme el mono de olor a químicos. Tenía ganas de ver el camión de bomberos clásico que lleva un par de meses aparcado en la zona del Museo de la Ciencia de Valladolid y como es un edificio que me gusta mucho pues aproveché el sol para tirar un carrete por allí.
Me llevé la Bessa R2 con el Voigt Ultron 35/1.7 y el Industar M-61 52/2.8, cargada con un carrete de 24 exposiciones de Fuji Superia 100… ¡caducado en el año 2000! No tenía muy claro que la película estuviese en buen estado pero como tampoco son fotos importantes y son perfectamente repetibles pues no perdía nada. El revelado fue con un kit Tetenal a 38ºC, en su undécimo uso ya.
En este caso probé a escanear desde Vuescan con un Epson V500, escaneando negativo color con reducción media de polvo, sin ninguna restauración de color, balance de blancos en Niveles automáticos y todos los valores en el predeterminado excepto el punto blanco, que lo moví con cada foto para ajustarla. El TIFF lo pasé por Darktable para ajustar exposición, medio contraste y un poco de color con Velvia y Ajuste por zonas. Enfoque y reducción de grano en algún cielo y listos.
Como siempre, las fotos a buena resolución en mi Flickr.
Por favor, comenta con tu nombre real y con buenas maneras.