Viaje a Vietnam II

Como continuación de las fotos de Vietnam que publiqué hace unos días, ya revelé los otros dos carretes en B/N que me llevé. Han salido cosas chulas, a pesar de muchas fotos movidas por la baja velocidad que tuve que usar la Olympus 35RC da razones de sobra para ser una callejera perfecta: rápida, fácil de enfocar, con buen fotómetro, discreta y con su obturador central me ha permitido incluso disparar a 1/30 sin trepidación. Sin duda es una cámara con la que seguiré viajando.

Esta vez han sido dos Ilford HP5+ disparados a EI400. El HP5 suelo dispararlo a EI250, pero esta vez quise subir hasta 400 ajustando el revelado, para tratar de compensar un poco el bajo contraste de la mayoría de escenas que me encontré. El revelado fue con HC-110(h) al que añadí 3ml de Rodinal (para 600ml en total), es una combinación que me gusta mucho para esta película. El revelado fueron 11 minutos a 20ºC, con inversiones los primeros 30 segundos y después 3 inversiones cada 2 minutos.

Como siempre, todas las fotos a tamaño grande en mi galería de Flickr.

Artículo escrito por

Soy Álvaro Remesal, un aficionado a la fotografía, muy novato y con muchas ganas de aprender y divertirme en el camino. En este blog escribo mi día a día con la fotografía química: mis progresos, mis errores, mis descubrimientos... Lo que escribo tiene una intención de divulgación, pero también es una suerte de diario propio de mis avances y de lo que voy probando y aprendiendo.

Por favor, comenta con tu nombre real y con buenas maneras.

Dejar una respuesta