Viaje a Vietnam I

Recientemente he realizado un viaje por Vietnam, por la mitad norte del país, y además de mi cámara digital me llevé también mi Olympus 35RC junto a cuatro carretes B/N y dos de color. Los días tuvieron una luz muy mala, con cielos constantemente grises, luz plana, brumas… así que no fueron las mejores condiciones, pero creo que salieron algunas cosas interesantes.

Los dos primeros carretes que he revelado han sido dos Tmax-100. Debido a la horrible luz que tuve todos los días decidí disparar estos dos carretes a EI200 buscando aumentar un poco el contraste. La teoría dice que si subexpones tienes que sobrerrevelar, y ese tiempo extra de revelado va a levantar más las luces mientras mantiene las sombras sin apenas cambios; esto tiene como efecto aumentar el contraste general por lo que es ideal para días de lluvia o niebla.

Así que expuse a EI200 y revelé con HC-110(b) durante 7:30 a 19ºC, agitando los primeros 30 segundos y luego con tres inversiones cada 30 segundos. El fijado, como siempre con película Kodak, exigió 8 largos minutos.

Como siempre, todas las fotos a tamaño grande en mi galería de Flickr.

Artículo escrito por

Soy Álvaro Remesal, un aficionado a la fotografía, muy novato y con muchas ganas de aprender y divertirme en el camino. En este blog escribo mi día a día con la fotografía química: mis progresos, mis errores, mis descubrimientos... Lo que escribo tiene una intención de divulgación, pero también es una suerte de diario propio de mis avances y de lo que voy probando y aprendiendo.

2 respuestas

  1. Viaje a Vietnam II
    Viaje a Vietnam II 8 febrero, 2015 en 15:50 |

    […] continuación de las fotos de Vietnam que publiqué hace unos días, ya revelé los otros dos carretes en B/N que me llevé. Han salido […]

  2. Viaje a Vietnam yIII
    Viaje a Vietnam yIII 8 febrero, 2015 en 16:01 |

    […] último carrete de mi viaje a Vietnam (parte I y parte II), este el único que usé en color. Al viaje me llevé dos carretes color, pero como la […]

Por favor, comenta con tu nombre real y con buenas maneras.

Dejar una respuesta