Sesión de positivados para enmarcar

Hace unos días compré en Ikea unos marcos que forman un tríptico, con la idea de copiar algunas fotos que me gustan bastante y formar dos trípticos de temática coherente. Así que hoy me puse al lío con ello.

Fotos enmarcadas

Son seis fotos de Valladolid, hechas con diferentes cámaras y películas, en diferentes días. En uno de los marcos quise poner tres fotos horizontales de reflejos de elementos urbanos de Valladolid, y en el otro tres fotos verticales de elementos urbanos arquitectónicos de Valladolid. Todas las copias las hice en papel Ilford MG-IV RC de 13×18 en acabado Pearl.

No me resultó problemática ninguna de las copias, en alguna los tapados o quemados fueron más complejos, y en otras tuve que probar varios contrastes hasta dar con el que me gustó, pero en general fue una sesión agradable y divertida, sin grandes problemas.

Fotos enmarcadas

Para el montaje en el passepartout utilicé unos adhesivos que compré en Amazon hace unos días: se trata de unas pequeñas tiras adhesivas fabricadas por Walther, libres de ácido y destinadas al montaje de fotografías. Compré dos cajas de 500 unidades cada una por 7€ en total. Además compré también 1000 adhesivos de doble cara para fotografías, estos fabricados por Hama y también libres de ácido, por 6€. Resulta que las cajas de ambas son idénticas, incluso el sistema de extraer cada adhesivo es el mismo, así que estoy bastante seguro de que se trata de un mismo fabricante vendido bajo diferentes marcas. Creo que Hama ya lo ha descatalogado, así que me dejaré anotadas las referencias de Walther: FE500DP las esquinas adhesivas y FT500DP las de doble cara.

Artículo escrito por

Soy Álvaro Remesal, un aficionado a la fotografía, muy novato y con muchas ganas de aprender y divertirme en el camino. En este blog escribo mi día a día con la fotografía química: mis progresos, mis errores, mis descubrimientos... Lo que escribo tiene una intención de divulgación, pero también es una suerte de diario propio de mis avances y de lo que voy probando y aprendiendo.

Por favor, comenta con tu nombre real y con buenas maneras.

Dejar una respuesta