Primeros dos rollos con la Fuji GA645

Estaba ansioso por probar mi nueva Fuji GA645, así que la tarde de ayer acompañé a dos amigos a escalar en un pueblo cercano y mientras ellos escalaban yo hacía fotos. Me llevé un Fomapan 100 disparado a EI64 y un Tmax-400 que disparé EI320. Ambos los revelé con HC-110 (b).

Como había esperado, esta cámara es tremendamente fácil de usar, y me ha sorprendido la nitidez de las fotos ¡y eso que sólo he escaneado los negativos! Sencilla, rápida y cómoda. Se me hacía bastante raro el tener que girar la cámara para tomas horizontales, y más tener que girarla al revés, pero bueno, no tardé en acostumbrarme. Algo que me ha sorprendido gratamente ha sido la profundidad de campo que ofrece el objetivo a plena apertura: al ser un f/4 en un objetivo bastante angular temía no poder hacer buenos desenfoques selectivos, pero la teoría funciona y se pone de relieve una de las características del formato medio: a f/4 se pueden conseguir unos buenos desenfoques selectivos como se puede ver en la foto de los pies de gato.

Cometí un error de esos tontos con uno de los rollos, que afortunadamente me di cuenta y pude corregirlo. Por lo demás, me ha encantado su uso y creo que voy a sacarla bastante a menudo de casa.

Como habitualmente, todas las fotos en mi Flickr.

Artículo escrito por

Soy Álvaro Remesal, un aficionado a la fotografía, muy novato y con muchas ganas de aprender y divertirme en el camino. En este blog escribo mi día a día con la fotografía química: mis progresos, mis errores, mis descubrimientos... Lo que escribo tiene una intención de divulgación, pero también es una suerte de diario propio de mis avances y de lo que voy probando y aprendiendo.

Una respuesta

  1. Arreglando en el revelado un fallo de exposición

    […] uno de los dos rollos que disparé en Fuentidueña para probar la Fuji GA645 cometí un tremendo error de esos estúpidos: como estaba un día muy […]

Por favor, comenta con tu nombre real y con buenas maneras.

Dejar una respuesta