Artículo escrito por

Soy Álvaro Remesal, un aficionado a la fotografía, muy novato y con muchas ganas de aprender y divertirme en el camino. En este blog escribo mi día a día con la fotografía química: mis progresos, mis errores, mis descubrimientos... Lo que escribo tiene una intención de divulgación, pero también es una suerte de diario propio de mis avances y de lo que voy probando y aprendiendo.

5 respuestas

  1. De paseo con la OM-10
    De paseo con la OM-10 11 diciembre, 2013 en 16:38 |

    […] paseo para probar la OM-10. La cargué con una RPX400 y con el Zuiko 50mm f/1.8 y el Sigma Filtermatic 28mm f/2.8 con la idea de probar alguno de sus filtros. Me ha resultado una cámara muy cómoda de manejar, […]

  2. Francisco Romero
    Francisco Romero 12 agosto, 2014 en 14:22 | | Respuesta

    Hola, tengo una Micro 4/3 y ando buscando un 28mm. con montura OM. Acabo de leer tu post y me gustaría saber si lo has probado en una digital. En las Micro 4/3 sería equivalente a un 56 mm. más o menos, no?.

    Por otro lado, ¿qué tal la nitidez al incorporar tales filtros?. Por último, no consigo encontrarlo en tiendas, ¿conoces algún sitio web de confianza?.

    Por su disponibilidad y precio, dudaría entre este Sigma y el Zuiko 28 mm. f2.8. Ya que dispones de varios OM, cuál recomendarías para un uso digital?

    Muchas gracias de antemano.

  3. Francisco Romero
    Francisco Romero 13 agosto, 2014 en 9:28 | | Respuesta

    Muchas gracias Álvaro, tus comentarios me han sido de gran ayuda. Vengo del mundo réflex y acabo de llegar al Micro 4/3 con una Panasonic GX7. Me he hecho recientemente con el Zuiko 50mm f1.8 y, efectivamente, es un dulce para retratos.

    Enfocar manualmente con focales fijas y tirar la foto le ha dado otro sentido a la fotografía.

    Muchas gracias nuevamente y echaré un vistazo al Carl Zeiss que me propones.

Por favor, comenta con tu nombre real y con buenas maneras.

Dejar una respuesta