Plantilla para etiquetar hojas de negativos

A la hora de aprender es muy importante comparar resultados entre diferentes películas, químicos, tiempos y temperaturas de la misma pareja químico-película… y para ello lo mejor es tomar nota de todos estos datos y guardarlo junto a los negativos. Yo almaceno los negativos en hojas de polipropileno con capacidad para siete tiras de seis negativos cada una, así que me hice una plantilla con la que etiquetar cada hoja y así, en el futuro, tener todos estos datos organizados.

En la plantilla tengo espacio para indicar la fecha de revelado y los detalles del carrete: qué fotos son, dónde las tomé… así como la cámara usada. Después, los datos del revelado, donde puedo indicar químicos usados y su disolución, tiempos, agitado, etc. Y unas notas por si creo conveniente indicar algo de interés para mi yo del futuro.

La plantilla que yo uso, tanto para 135 como para 120:

Plantilla hoja de negativos formato Word

Plantilla hoja de negativos formato PDF

Plantilla hoja de negativos formato LibreOffice

Artículo escrito por

Soy Álvaro Remesal, un aficionado a la fotografía, muy novato y con muchas ganas de aprender y divertirme en el camino. En este blog escribo mi día a día con la fotografía química: mis progresos, mis errores, mis descubrimientos... Lo que escribo tiene una intención de divulgación, pero también es una suerte de diario propio de mis avances y de lo que voy probando y aprendiendo.

Una respuesta

  1. Ficha de positivado
    Ficha de positivado 13 noviembre, 2014 en 7:32 |

    […] su día ya me hice unas fichas para identificar cada negativo con toda su información, y ahora para positivar también me he hecho unas fichas. Por cada foto […]

Por favor, comenta con tu nombre real y con buenas maneras.

Dejar una respuesta